DERODEO

DERODEO Y DEPORTES ECUESTRES, TRADICIONES Y COSTUMBRES DE CHILE Y PAÍSES DE LA FICC.

Mayo 16, 2009

DERODEO: BANCO DE POTROS LOABLE INICIATIVA DE LA FECHIR

 

Banco de Potros:
LA INICIATIVA REVOLUCIONARIA QUE APOYA A LOS CRIADORES

Pasan los meses y el banco de potros se va perfeccionando, integrando nuevos ejemplares que aporten líneas de sangre sobresalientes por su morfología y desempeño deportivo.

                                                           “CASTIZO”

Nuevos exponentes de la raza se han ido incorporando al “Banco de Potros”, creado el año pasado por la Federacion Chilena de Rodeo y Deportes Ecuestres, con el objetivo de aportar más líneas de sangre de reconocimiento y con eso de ir perfeccionando la iniciativa, que se concretó el año pasado, con la firme convicción de que se con ello se contribuirá a mejorar el nivel de los caballos que intervienen en los rodeos de todo el país, en general.

                                                                       “ARRAYAN”

El esfuerzo está dirigido a compartir en forma gratuita la calidad comprobada de ciertas líneas de sangre (morfológicamente y deportivamente) con todos los corraleros que practican el rodeo y que no tienen medios para pagar montas de productos de renombre para sus yeguas. Pero que tienen todo su entusiasmo y dedicación en hacer crecer la práctica de rodeo, en calidad y cantidad.

                                                                     “JEFAZO”

Al día de hoy el banco cuenta con productos como: El potro Castizo (Esperando-Melinka), dos hijos de Capuchino (en madre Tiento), el potro Jefazo, hijo del Emeterio (en madre Bellaco), un hijo del Despunte, un hijo del Esperando (en madre Andrajo), el potro Arrayán (Juguete-Quebrado) y el Tamarugo (Andrajo-Juguete), entre otros.


                                                                          ”JERARCA”

La iniciativa ha tenido una excelente recepción, tan sólo el Castizo lleva mas de 15 montas, y en este ritmo se espera que la iniciativa se vaya consolidando en forma permanente. Objetivo que es reforzado con la preocupación por ir aumentando la variedad de líneas de sangre disponibles en el banco de potros.

En el mediano y largo plazo veremos el resultado de esta experiencia inédita que está por cambiar el escenario actual del rodeo, apostando que el mejoramiento del nivel de los caballos, y por extensión de su desempeño, igualará en oportunidad a los participantes.

NOTA: Agradecemos la gentileza de www.familiacorralera.cl   por este completo informe.                  Lo que para muchos corraleros, criadores que  soñaron con mejorar su caballada, obtener un lindo y efectivo ejemplar de la raza caballar chilena. Sueño que se ha concretado con los dirigentes-huasos que le han puesto el corazón en su entrega desinteresada y  altruísta al  facilitar las montas de estos y muchos mas productos,  solo con el afán de que los miembros de FECHIR  cumplan este anhelado sueño a través del Banco de Potros.

 

PATRICIA DE LA BARRA TOBAR 

criado por DERODEO    7:28 am — Categoría: Sin categoría

2 Comentarios »

  1. Comentario by enrique chabouty — Diciembre 20, 2010 @ 3:53 pm

    me gustaria conseguir una monta de estos potros que tienen a dispocision

  2. Comentario by Jorge Varas Benavente — Junio 11, 2013 @ 5:15 pm

    Señores
    Estoy interesado en montas de algún de los que puedan tener, serian tan amables de enviarme fotografías y pedigrí.
    Por alguna razón no logro bajar las imágenes que aquí salen
    También seria bueno tener los precios de las montas
    Gracias
    Jorge Varas

Dejar un comentario

Report abuse Close
Am I a spambot? yes definately
http://derodeo.blog.terra.cl
 
 
 
Thank you Close

Tu denuncia ha sido enviada.

La misma será procesada para tomar las medidas correctas. Esperamos que continues participando y haciendo crecer al servicio de Terra Blog.